Participa

La Secretaría de Cultura, es una dependencia del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo que tiene en sus facultades, la conducción de la política cultural del Estado, así como planear, coordinar y evaluar las actividades de la Secretaría en los términos de la legislación aplicable, a fin de dar cumplimiento a los objetivos contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo.

En este sentido, la Cartelera Cultural Independiente, es un espacio creado para artistas, creadores, colectivos o prestadores de servicios artísticos y culturales independientes que deseen incrementar los canales de difusión de sus actividades y presentaciones para llegar a un mayor número de personas, incorporarse a nuevos mercados y ampliar su cobertura, aprovechando en todo sentido la influencia y canales de difusión de la Secretaría de Cultura.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo: una vez cubiertos los requisitos, se te proporcionará una cuenta de usuario y contraseña a través de la cual, podrás cargar y programar en el sistema tus convocatorias de eventos, las cuales, previa validación, se mostrarán en la página web de este espacio y app para dispositivos móviles.

El proceso de registro es simple:

1) Regístrate en el Directorio de Prestadores de Servicios Artísticos y Culturales de Hidalgo

Incorpora, acredita y publica tu perfil a los catálogos y bases de datos institucionales con el objetivo de que puedan ser presentados a consumidores potenciales mediante la publicación y difusión de tus servicios.

2) Solicita tu cuenta de usuario de la Cartelera Cultural Independiente

En este punto, deberas presentar en las oficinas del Despacho de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, ubicadas en Viaducto Río de las Avenidas no. 200, col. Periodistas, de la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, lo siguiente:

a) Oficio de solicitud de cuenta en la Cartelera Cultural Independiente (descarga aquí el formato de ejemplo y completa tus datos) firmado (original y copia)
b) Acuerdo general de vinculación y corresponsabilidad (descarga aquí el formato de emeplo y completa los datos) firmado (original y copia)

Una vez que tu documentación haya sido recibida y validada, se enviará al correo electrónico que registraste tu cuenta de usuario y contraseña para el acceso al sistema, así como información adicional sobre el funcionamiento de la plataforma.

Asimismo, si así lo deseas, se podrá programar una sesión virtual o presencial de capacitación para el uso de la plataforma.

¡Acércate a nosotros!

– BASES GENERALES –

1.- Podrán participar todas las personas profesionales del arte, promotoras y gestoras de la cultura, de manera individual o grupal, que sean originarias o con residencia comprobable de al menos dos años en el estado de Hidalgo.
2.- Las personas participantes deberán ser mayores de dieciocho años a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
3.- En el caso de grupos o colectivos, se deberán conformar de al menos 3 miembros y postular a uno de ellos como responsable de la comunicación con la Secretaría de Cultura, mediante carta suscrita por las personas que lo integran.
4.- El Subcomité de Cultura realizará una revisión administrativa con la finalidad de verificar los documentos.
5.- Las personas postulantes firmarán un acuerdo de corresponsabilidad con la Secretaría de Cultura de Hidalgo, en el que se precisarán las obligaciones de ambas partes referente a la difusión de sus actividades.
6.- Al inscribirse, los agentes aceptan que cuentan con todos los permisos correspondientes para la realización de sus actividades, tales como derechos de autor y autorización para el uso de espacios; en caso de incumplimiento se eximirá a la Secretaría de Cultura de Hidalgo de cualquier responsabilidad.
7.- Los agentes registrados deberán asistir a la capacitación sobre el uso de la plataforma digital brindada por la Secretaría de Cultura.

– REQUISITOS –

a) Ser originario de Hidalgo o acreditar al menos dos años de residencia en la entidad.
b) Desarrollar actividades relacionadas con el arte y la cultura.
c) Personas físicas: INE, CURP, comprobante de domicilio, RFC.
Personas morales: acta constitutiva e identificación del representante legal.
d) Documentos que refuercen la trayectoria del postulante (opcional).
e) Comprobar, de manera sintética a través de una semblanza curricular (máximo una cuartilla), que se cuenta con al menos dos años de trabajo continuo y datos curriculares de trabajos realizados de manera individual o grupal.

GUÍAS

Ayúdanos a mantener una comunidad artística y cultural responsable, empática y diversa

1- Considera que este espacio tiene actividades tanto para adultos como para niños.
2- El propósito del espacio es el de generar economía en los artistas y creadores inscritos.
3- Sé cumplido en tus presentaciones y horarios.
4- Si tienes dudas, escribe a: programacioncultural2021@gmail.com

¿Cómo accedo a la plataforma?
¿Cómo cargo un evento?
¿Cómo edito un evento?
¿Cómo elimino un evento?
Recomendaciones finales